Regresa_Seguro
abril 1, 2015

Subsecretaría de Prevención del Delito apoya campaña “Vuelve Segur@ a Clases”

Acción busca dar consejos y recomendaciones prácticas a los niños respecto de cómo evitar el uso de celulares en lugares transitados e incentivar el uso de la mochila hacia adelante al momento de ocupar transporte y vías públicas.

La campaña “Vuelve Segur@ a Clases” es financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito en el marco del programa Cascos Históricos y Centro Cívicos e implementada por la Municipalidad de Santiago.

Los objetivos de la iniciativa son incentivar el autocuidado en la población escolar, demostrando lo importante que se torna cuidar las pertenencias y no dejar espacio para que se cometan posibles delitos.

Junto a alumnos de 7º básico del Instituto Superior de Comercio “Eduardo Frei Montalva” de Santiago centro, Marco Venegas, Jefe de la División de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, llamó a la colaboración de los alumnos frente a estas recomendaciones, “queremos que la seguridad sea una realidad y eso depende también de la colaboración de todos, como lo es también el Plan Nacional de la Presidenta Michelle Bachelet, “Seguridad para todos”.

Carolina Tohá, alcaldesa de la comuna de Santiago expresó que “estas medidas ayudan a generar hábitos de autocuidado que, junto a los equipos de seguridad municipales y a las policías, hacemos más difícil el camino a los delincuentes.  Lo ideal es que nuestros niños anden seguros por las calles, con espacios públicos bien cuidados”.

Finalizada la actividad, las autoridades hicieron entrega a los alumnos de candados para resguardas sus mochilas, de un porta pase, además de un folleto informativo con medidas de prevención y seguridad.