34433311382_a12532a233_o
mayo 11, 2017

Subsecretaría de Prevención del Delito conmemoró 10 años del Programa de Apoyo a Víctimas con reconocimiento a funcionarios

En esta década más de 370 mil personas han sido atendidas con apoyo psicosocial y legal en los 51 centros existentes a lo largo del país.

Santiago, 11 de mayo 2017.- Con un reconocimiento a los funcionarios que laboran en la Región Metropolitana, la Subsecretaría de Prevención del Delito conmemoró los 10 años de la puesta en marcha del Programa de Apoyo a Víctimas, iniciativa que se ha traducido en la habilitación de medio centenar de centros de atención de Arica a Punta Arenas.

El primero de estos Centros de Apoyo a Víctimas (CAVD) fue el de Providencia, inaugurado el 08 de mayo de 2007 por la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato, siendo el primero de los 51 existentes actualmente a lo largo de Chile y que han permitido atender a más de 370 mil usuarios, con prestaciones psicológicas, sociales y legales, además de un fono de orientación y ayuda las 24 horas.

“Las personas que han sido víctimas de delitos violentos sufren inseguridad, desconfianza en su entorno y temor. Por lo mismo, nuestro trabajo es transcendental para que puedan retomar sus vidas con normalidad”, dijo el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, al reunirse con los profesionales que cumplieron años de servicio en el Programa.

“Detrás de cada persona víctima de un delito existe una familia y una comunidad que demanda apoyo por parte de las instituciones del Estado, una persona que requiere que la ayudemos a recuperar el derecho de vivir con seguridad. En eso han estado empeñados permanentemente los cerca de 300 profesionales del programa en todo el país”, sostuvo la autoridad.

Los últimos Centros de Apoyo a Víctimas (CAVD) abiertos en el actual gobierno corresponden a Copiapó, Cauquenes, La Serena, Coyhaique, Purranque y Til Til, mientras que el número 52 se abrirá próximamente en la comuna de Melipilla.

Más info: www.apoyovictimas.cl

Fono Apoyo a Víctimas: 600 818 1000