subse innova
octubre 30, 2017

Subsecretario Carrasco participa de premiación de iniciativas ganadoras en proyectos de seguridad pública

“Esta es una oportunidad para que la ciudadanía se involucre con los desafíos públicos”, afirmó el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

“Esta es una oportunidad para que la ciudadanía se involucre con los desafíos públicos”. Con estas palabras el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco se refirió a las ideas ganadoras de proyectos de seguridad pública en la tercera versión del concurso de Impacta Seguridad.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo en esta ocasión por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en alianza con el Laboratorio de Gobierno y diversas instituciones públicas y privadas que busca premiar soluciones innovadoras en seguridad creadas por la ciudadanía y que puedan convertirse en potenciales proveedores del Estado prestando su servicio.

Fueron 20 iniciativas las que pudieron mostrar su innovación en seguridad en la Plaza de la Constitución, en una exposición ciudadana donde 6 iniciativas resultaron ganadoras.

Cada una de ellas recibirá $ 75 millones para que a partir del mes de diciembre puedan desarrollar la etapa de pilotaje de la solución en seis comunas de Chile (Coquimbo, Valparaíso, Lo Barnechea, Pudahuel, Huechuraba y Rancagua) buscando que al final del proceso queden soluciones que puedan convertirse en política pública y replicadas en más comunas del país.