38451413862_e8f38a7d10_o
noviembre 17, 2017

Subsecretario Carrasco visita Yumbel y Cañete y firma importantes convenios para la seguridad de los vecinos

A través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito asignó recursos por $30 millones para cada comuna, los que serán invertidos en patrullaje preventivo y cámaras de televigilancia, respectivamente.

Hasta la región del Biobío se trasladó el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco para firmar y dar cuenta a la comunidad de dos importantes iniciativas de seguridad pública que favorecerán a los vecinos de Yumbel y Cañete.

Y es que a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, se asignaron recursos por $30 millones para cada comuna, los que serán invertidos en Yumbel en patrullaje preventivo gracias a la próxima adquisición de una camioneta que busca aportar a la prevención de delitos desde el ámbito social a través de rondas y de conversación directa con los vecinos.

Mientras en Cañete, el proyecto contempla la instalación de cámaras de televigilancia en lugares estratégicos de la comuna, las que permitirán realizar un mayor control de seguridad en colaboración con Carabineros de Chile.

En ambas firmas de convenio, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas Vega y el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, agradecieron la visita en terreno del subsecretario Carrasco, quien sostuvo que “la seguridad pública es un derecho de los ciudadanos”, recalcando que ambas iniciativas apuntan a ese objetivo.

“Una de las grandes características del Fondo Nacional de Seguridad Pública es que busca iniciativas de seguridad en comunas pequeñas, localidades rurales y territorios que están apartados de las capitales regionales. Estos sectores también tienen que enfrentar problemas de inseguridad tanto o más complejos que las grandes urbes. No nos hemos olvidado de ellos”, afirmó Carrasco.

Posteriormente, el subsecretario se reunión con el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz y el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez. En la instancia, Carrasco detalló que “ya está en desarrollo un plan de acción para enfrentar ciertos factores de riesgos de fenómenos delictivos presentes en la región”, los que serán trabajados en coordinación con las policías, el municipio, los vecinos y el Gobierno.

INTENSA JORNADA EN CURICÓ

El día miércoles el Subsecretario Carrasco tuvo una intensa jornada en Curicó, la que comenzó con una reunión con el gobernador Abraham Vega donde se abordaron iniciativas para mejorar la seguridad en la comuna. En esa línea y haciendo un llamado a la prevención y el autocuidado, las autoridades se trasladaron al mercado municipal para realizar la difusión de la campaña #CuidaTusPertenencias, instancia que fue muy bien recibida por los transeúntes y vecinos del sector.

Posteriormente participó del comité policial y compartió con el equipo del Centro de Apoyo a Víctimas, para conversar después con el alcalde Javier Muñoz y visitar un proyecto de más de 300 alarmas comunitarias en la población Sol de Septiembre.