25158455818_283b47438c_o
diciembre 13, 2017

Subsecretario Carrasco inaugura nuevo parque Paraíso en La Florida: Luminarias LED y multicancha para los vecinos

En el marco del trabajo de las mesas barriales del Programa Juntos Más Seguros, los vecinos expusieron sus inquietudes y la Subsecretaría desarrolló esta iniciativa para responder a sus demandas.

Juegos inflables, animación en vivo, futbolito y el infaltable mote con huesillos fueron parte de la puesta en escena que disfrutaron los vecinos de la Florida para la inauguración del nuevo parque Paraíso en el sector El Copihue de la comuna, una iniciativa del Programa Juntos Más Seguros y que contempló la instalación de 35 luminarias de tipo LED y la recuperación de más de 600 metros cuadrados correspondiente a la multicancha ubicada en el interior del perímetro.

Se trata de un proyecto por más de $65 millones financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito en el marco del trabajo de las mesas barriales, donde los vecinos de la unidad 3 de la comuna expusieron sus inquietudes e identificaron este parque como uno de los puntos críticos más importantes que propicia el consumo de alcohol y drogas dentro del territorio.

A raíz de esta necesidad, la Subsecretaría desarrolló este proyecto y se comprometió con los vecinos para contribuir a la disminución de la percepción de inseguridad de la comunidad a través de una intervención integral enfocada a la recuperación de parque Paraíso, mejorado su iluminación y espacios de juego y desarrollo deportivo.

Para el subsecretario Carrasco, “aquí teníamos sectores abandonados y oscuros en los que se producían delitos y que lógicamente generaban una gran sensación de inseguridad entre los vecinos. Hoy tenemos una nueva multicancha, con la iluminación y el equipamiento que merece cada vecino de nuestro país”.

Asimismo, el jefe de servicio precisó que “de este modo trabaja el Programa Juntos más Seguros, sentándose con los vecinos para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y, junto con ellos, proponer las soluciones más adecuadas”.