IMG-20171213-WA0047
diciembre 14, 2017

De un sitio eriazo y oscuro a uno iluminado y embellecido: La nueva plaza Los Héroes de Lo Prado

A través del Plan Comunal de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito financió este proyecto que busca mejorar las condiciones de convivencia y seguridad por medio de iluminación, equipamiento urbano y áreas verdes.

SANTIAGO, 13 de diciembre.- De un sitio eriazo y oscuro a un lugar iluminado y embellecido con juegos para niños y huertos para cosechar verduras. Ese fue el cambio radical que tuvieron los vecinos de la Villa Los Héroes en la comuna de Lo Prado, luego de que el Plan Comunal de Seguridad Pública interviniera en el sector de Ingeniero Guiroz con Caleta Iquique transformando el espacio perdido en uno de dispersión y entretención para la comunidad.

“Hoy tenemos una nueva plaza con equipamiento e iluminación que nos permiten entregar un nuevo punto de encuentro para los más de 5 mil 300 vecinos que transitan por este sector”, afirmó el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco en presencia del alcalde Maximiliano Ríos y los vecinos de la Unidad Vecinal N° 14, quienes disfrutaron de una festiva jornada para inaugurar la nueva plaza “Los Héroes”.

Asimismo, el subsecretario Carrasco, detalló que “este proyecto contempla la instalación de 8 luminarias LED, a fin de proteger este nuevo lugar de encuentro para los vecinos y disminuir la posibilidad de que ocurran delitos”

“Se trata de  una inversión de $40.000.000, destinados específicamente a atender un problema de esta comunidad y entregar una respuesta con la calidad que todos los chilenos merecen”, recalcó el jefe de servicio.