39019872832_bd6f9f03db_o
diciembre 14, 2017

Vecinos y vecinas de Talagante inauguran alumbrado peatonal en calle Tegualda

A través del Plan Comunal de Seguridad Pública, se mejoraron e instalaron 93 luminarias peatonales.

Talagante, 13 de diciembre de 2017.- Este miércoles, la Municipalidad de Talagante y la Subsecretaría de Prevención del Delito inauguraron oficialmente 93 luminarias que beneficiará a más de diez mil personas que viven o transitan por la calle Tegualda. La actividad fue encabezada por el alcalde, Carlos Álvarez, y el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

El proyecto “Caminando más seguros, iluminando Tegualda” involucra el mejoramiento de 20 luminarias peatonales y 73 nuevas luminarias con tecnología LED de 60 watts, en el tramo de Avenida O´Higgins hasta Circunvalación. El proyecto tuvo una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, provenientes del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la oportunidad, el alcalde Carlos Álvarez aseguró que “seguiremos iluminando donde se necesite. Nosotros vamos a seguir trabajando en estos proyectos de seguridad para mejorar la calidad de vida a la gente”.

Finalmente, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, dijo que “hoy día en el sector de Tegualda podemos ver un excelente proyecto. En este lugar, hace un par de meses era una boca de lobo, donde había mucho delito y violencia, pero hoy día podemos demostrar que con este proyecto estamos afrontando derechamente los delictos y las incivilidades, ya que la oscuridad que era un factor de riesgo predominante en este sector de Talagante”.