IMG_3318
diciembre 15, 2017

Nueva Plaza Gabriela Hunneus, compromiso y más seguridad para Lo Espejo

Esta nueva inversión se suma a proyectos de alarmas comunitarias para 820 viviendas de la Población Lo Sierra, 672 de la Villa Santa Olga, además de la nueva multicancha para la Villa Nuevo Lo Espejo y luminarias peatonales para la Población José María Caro.

Lo Espejo, viernes 15 de diciembre 2017. Con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco y el alcalde la comuna de Lo Espejo Miguel Bruna, esta mañana se inauguró la nueva Plaza Gabriela Hunneus. Se trata de una inversión cercana a los $70 millones de pesos destinados específicamente a atender un problema de esta comunidad y entregar una respuesta con la calidad que todos los chilenos merecen. Esta inversión es entregada por la Subsecretaría a través del Plan Comunal de Seguridad Pública a la comuna y contempla parque, senderos, juegos infantiles y luminarias.

Para el Subsecretario Carrasco este es el resultado del trabajo comprometido entre municipio, vecinos y  gobierno “Estos espacios públicos, logran sentido cuando la comunidad se vincula y se conoce entre sí. Es vital que se cuiden y que los habitantes se empoderen de la plaza. Aquí ratificamos el compromiso de la presidenta Bachelet y de su gobierno, en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos” enfatizó Carrasco.

Tras las palabras de saludo y compartir con los vecinos inquietudes de mejoras en otros sectores de las comuna, ambas autoridades descubrieron un placa recordatoria e inauguraron oficialmente la Plaza Gabriela Hunneus para Lo Espejo.

Esta nueva infraestructura permite recuperar un espacio de 1.330 metros cuadrados que beneficiará directamente a los más de 2.124 vecinos de este sector. En estos cuatro años, se han llevado a cabo diversos proyectos en la comuna, que le han cambiado la cara a este y muchos otros barrios del país, lo que permite además,  eflejar que cada día se trabaja por un Chile mejor y más seguro para todos.