25628253267_c2023ba253_o
febrero 26, 2018

Cámaras, vehículos y nuevas multicanchas, son parte de las nueva infraestructura de seguridad pública entregada por la subsecretaría en Biobío.

Concepción, Talcahuano y Coronel son comunas que inauguraron modernos sistemas de monitoreo, camionetas y multicanchas. Todas ellas reflejan el trabajo que sus alcaldes han desarrollado para implementar un modelo integral en seguridad pública.

Concepción viernes 23 de febrero 2018. Muy temprano comenzó la gira el Subsecretario de Prevención del Delito en la ciudad de Concepción. Pasadas las 09:00 am, Óscar Carrasco visitó las nuevas instalaciones de la Dirección de Protección Civil, que agrupa a los departamentos de  Seguridad Pública e Inspección Municipal. En la ocasión el jefe de servicio sostuvo una reunión con el alcalde Álvaro Ortiz y revisaron la inversión hecha por la subsecretaría, a través de toda su oferta programática  durante el período 2014-2018 en materia de seguridad pública, la que asciende a las mil 900 millones de pesos.

Durante el recorrido, las autoridades revisaron la moderna sala espejo para monitoreo de cámara de videoprotección e inspeccionaron las dos camionetas para patrullaje preventivo. La nueva inversión ayudará a Concepción para combatir el delito en las zonas comerciales y de alta afluencia de público. “Plan Comunal, Juntos más Seguros, Casco Histórico y Triple PPP, son programas que hemos implementado en Concepción que han dado resultado, porque hay una lógica de abajo hacia arriba, donde se incorpora la opinión de las organizaciones y el alcalde Ortiz, ha escuchado la necesidad de los vecinos” enfatizó subsecretario Óscar Carrasco en la visita a la oficina Dirección de Protección Civil.

Más tarde en Talcahuano y tras sostener una reunión protocolar con el alcalde Henry Campos, el subsecretario Carrasco inauguró en la Plaza de Armas de la comuna, y a través de Plan Comunal, 5 nuevos vehículos para patrullaje preventivo que vienen a complementar el trabajo que ya existe en la comuna en seguridad pública. “Esta iniciativa está  orientada a aumentar la percepción de seguridad de la comunidad, así como acercar los servicios municipales a los vecinos y vecinas esto en el marco del trabajo de coproducción de seguridad” explicó óscar Carrasco.

Finalmente la gira terminó en Coronel , allí junto al alcalde Boris Chamorro, el subsecretario Óscar Carrasco inauguró 2 multicanchas en los sectores Mártires del Carbón y Salvador, correspondientes al Plan Comunal de Seguridad Pública y con una inversión cercana a laos $110 millones