40611376662_7294717e74_o
marzo 5, 2018

Barrio Santa Julia de Macul ingresó al programa Juntos Más Seguros

En conjunto con los vecinos, la iniciativa permitirá fomentar la participación comunitaria, cohesión social y confianza en el barrio.

Macul, 5 de marzo de 2018.- Este lunes el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, junto al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, y vecinos del sector celebraron la incorporación del barrio Santa Julia al programa Juntos Más Seguros.

Con una inversión de 65 millones de pesos, el programa busca mejorar las condiciones de seguridad en distintos barrios prioritarios del país, por medio de la coordinación entre el municipio, los vecinos y organizaciones cercanas a la comunidad. Las distintas iniciativas impulsadas permitirán fomentar la participación social, recabar las necesidades del barrio y generando proyectos situacionales que favorezcan la sensación de seguridad en la población.

En la ocasión, el alcalde Gonzalo Montoya dijo que el desarrollo de estas iniciativas es fundamental trabajar en conjunto. “Espero que este proyecto tenga el mejor uso posible, porque es para los vecinos y vecinas de la población Santa Julia, para que juntos construyamos un lugar con más áreas verdes y equipamiento para nuestro niños y niñas, y obviamente esto nos permite hacer comunidad”.

Por su parte, el subsecretario Óscar Carrasco indicó que “es importante entender que crear una sociedad más segura va mucho más allá de enfrentar los delitos, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos. En un barrio con fuertes lazos comunitarios, donde los vecinos se conocen y ocupan los espacios públicos, se produce una vigilancia natural”.

Además, Carrasco agregó que la iniciativa “contempla talleres preventivos, capacitaciones para los vecinos, así como una revalorización de las historia y el patrimonio de esta población. Todo esto, por medio de una inversión de 65 millones de pesos”.

El Programa Juntos Más Seguros ha trabajado de manera coordinada con los vecinos en 22 barrios del país que han sido calificados de prioritarios, permitiendo financiar 52 proyectos que han beneficiado a 296 mil personas.