Este es el sitio oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Quiénes Somos

En el marco de la implementación del Centro Estratégico de Análisis del Delito (CEAD), la misión del Observatorio Nacional de Seguridad Pública (ONSP) apunta a plasmar uno de los ejes transversales del Plan Chile Seguro, “poner a disposición de la comunidad el conocimiento y análisis existente sobre la violencia, el delito y la seguridad pública a través de la generación de estudios para la formulación y priorización de políticas, planes y programas”.[1] Por lo que el Observatorio aspira a constituirse como la principal fuente de información sobre estadísticas de criminalidad, violencia y otros ámbitos del sistema de justicia criminal en Chile.

De este modo, el objetivo del ONSP es recolectar, analizar, publicar y difundir información sobre delincuencia, violencia e inseguridad, como también acerca del funcionamiento de los programas gubernamentales de prevención del delito.


[1] Gobierno de Chile (2010). Chile Seguro: plan de seguridad pública 2010-2014, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pp. 57.