Este es el sitio oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Subsecretario Frey inaugura plaza en villa Reina María de Independencia

Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, hoy se llevó a cabo la inauguración de la plaza Reina María que irá en beneficio de los vecinos de esa villa.

En el barrio también se aplicaron otros proyectos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que contemplaron iniciativas psicosociales, situacionales y de mediación comunitaria, durante tres años.

En la ocasión el subsecretario Frey destacó que “la seguridad es un factor de unión. Hay que ponerse reglas para vivir mejor. Las sociedades que están seguras no solamente cuentan con las policías, sino que cuentan con ellas mismas, son autosuficientes. Estos espacios públicos son los que permiten tener esta unión que nos hace tanta falta”.

Al acto asistieron, además, las diputadas Karol Cariola y Claudia Nogueira. La plaza Reina María se recuperó con aportes de la Subsecretaría y cuenta con seis mosaicos confeccionados por los propios vecinos.