Este es el sitio oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Subsecretario Frey expone ante Comisión de Economía de la Cámara

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, expuso hoy ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados respecto del tema de los cajeros automáticos que han sido retirados por la Banca y que no han sido repuestos.

En la ocasión el personero dio a conocer estadísticas respecto de la disminución de dispensadores de dinero que revelan que se trata de un proceso que se inició antes de la entrada en vigencia de las nuevas medidas de seguridad exigibles al sector. De esta forma, en abril de 2013 había 9.291 cajeros automáticos en el país, mientras que en julio de este año la cifra de dispensadores era de 8.162.

La autoridad detalló, además, que al 30 de octubre de este año un 30% de los cajeros debe contar con las siguientes medidas de seguridad: cámara interna, anclaje, y alguna de las siguientes medidas: empotramiento, blindaje y entintado de billetes.