Este es el sitio oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Programa de Apoyo a Víctimas realiza encuentro con destacado experto en intervención de víctimas de delito

El Programa de Apoyo a Víctimas, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la gestión de su jefa, Priscilla Carrasco, invitó al destacado neuropsiquiatra, psiquiatra infantil, psicoterapeuta y terapeuta familiar, Jorge Barudy, a relatar su experiencia nacional e internacional en la intervención con víctimas de delitos violentos.

Esta instancia, en la cual participaron alrededor de 20 profesionales del programa, permitió la transferencia de experiencias y contenidos en torno a la atención a víctimas de delitos,  poniendo especial énfasis en el diseño de nuevas estrategias de intervención. Además, Barudy destacó temas como el concepto de resiliencia, que es la capacidad de sobreponerse a períodos de dolor emocional, y el cuidado de los equipos basados en un paradigma de buen trato.

Carrasco señaló que “es un gran aporte contar con la presencia de Jorge Barudy, quien nos inspira a continuar en el diseño e innovación de nuevos lineamientos en la temática victimológica, corroborando, además, que el camino en estas materias también tiene un fuerte componente comunitario que es necesario potenciar. Nuestro programa avanza en la dirección correcta”.

Jorge Barudy es el fundador y actual Director de EXIL Bélgica y España (Centro médico-psico-social para víctimas de violencia, tortura y violación de los Derechos Humanos). Además,  es consultor y supervisor de programas de prevención y tratamiento de maltrato infantil en América Latina, Bélgica, Francia y España.