Este es el sitio oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Remodelación de plaza en Barrio Franklin aumentará la percepción de seguridad vecinal

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, inauguraron hoy la remodelación integral de la Plaza Claudio Matte, situada en San Diego con Placer y que conforma un espacio de gran afluencia de población flotante.

Los trabajos –enmarcados en el Plan Comunal de Seguridad Pública-  implicaron una inversión de $ 220 millones, de los cuales $185 millones fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el resto correspondió a recursos municipales.

En la oportunidad el Subsecretario Frey indicó que “esto se enmarca en el Plan Nacional Seguridad para Todos, que busca entregar más recursos y más personal en las administraciones claves para combatir el delito y, también, más capacidades en los municipios para poder enfrentar este problema”.

El objetivo de la intervención es mejorar el estado de la citada plaza, y disminuir las oportunidades de generación de delitos en ese espacio público y la percepción de inseguridad de miles de residentes, usuarios y comerciantes del tradicional Barrio Franklin.

Las obras consistieron en reposición de pavimentos, habilitación de nuevos pasos peatonales, mejorando la accesibilidad de la plaza al Metro estación Franklin, instalación de nuevas luminarias, reposición de jardines, renovación de mobiliario (escaños de hormigón y de madera y basureros) y de juegos infantiles.

Por su parte, la alcaldesa señaló que “todo esto tiene por objeto que los vecinos usen este espacio, que sea sentido como propio, que sea un lugar de encuentro, que puedan aquí compartir jóvenes, niños y adultos, respetándose mutuamente”.

El mejoramiento integral de la concurrida Plaza Claudio Matte implicó, además, la erradicación de estacionamientos de empresas de fletes y la instalación de un Punto Limpio para el reciclaje de vidrios, papeles y plásticos.