Este es el sitio oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Vecinos de Huechuraba beneficiados con el proyecto de mejoramiento de la plaza La Pincoya

Nuevos senderos peatonales, luminarias, rampas de acceso, pasamanos y máquinas de ejercicios son algunos de los nuevos mobiliarios que contará la plaza La Pincoya, ubicada en la esquina de Recoleta con Avenida del Pinchoy. La obra significó una inversión de más de $ 45 millones.

La ceremonia de inauguración que remodela la plaza estuvo encabezada por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y diversas autoridades locales y vecinales.

En la oportunidad el subsecretario Frey valoró el aumento del presupuesto de la Subsecretaría de Prevención del Delito de un 65%, señalando que para el próximo año el plan Seguridad para Todos fomentará una mayor cantidad de iniciativas de mejoramiento de los espacios y proyectos comunales para disminuir la inseguridad.

“Este dinero se invertirá en proyectos para la comunidad, como recuperación de los espacio, alarmas comunitarias y cámaras de video protección. Distintos dispositivos que co-ayudan a tener mayor seguridad. La gente se siente segura de su espacio cuando se siente dueña de esos espacios y los cuida. Tenemos que enfrentar este tema juntos”, indicó Frey.

Por su parte, el alcalde Cuadrado aseguró que la plaza La Pincoya “es un espacio público, protegido donde la gente prolonga su propio domicilio. Es decir, la seguridad que ellos tienen al interior de sus casas se reproduce en un espacio público”.

Huechuraba es una de las 74 comunas que serán favorecidas con recursos aportados en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública. Este plan es uno de los ejes centrales de Seguridad para Todos, el cual propone modernos instrumentos y herramientas para priorizar el rol del liderazgo local con el fin de abordar de manera adaptada la complejidad y diversidad de situaciones que producen inseguridad.