Este es el sitio oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Subsecretario Frey valora anuncio de Asociación de Bancos de mantener la cantidad de cajeros automáticos

El Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, valoro el anuncio del Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, quien aseguró ayer que la cifra de cajeros automáticos se mantendrá. Esto, ante la sostenida disminución de dispensadores disponibles para el público.

En entrevista con Canal 13, Awad ratificó que se mantendrán los 8.162 dispensadores que se registraron en funcionamiento hasta julio de este año.  “Vamos a transitar con esa cifra, son cifras que ya están a velocidad crucero”, dijo el titular de la ABIF, quien agregó que “nuestro compromiso es reponer los cajeros en los barrios vulnerables cuando sufran algún tipo de robo o delito”.

Las palabras de Awad se dan luego de una serie de reuniones entre el ejecutivo y la ABIF para encontrar una solución al problema de disminución de cajeros automáticos y a la implementación de las nuevas medidas de seguridad para hacer frente los robos de dispensadores.

“No queda más que celebrar este anuncio, ya que finalmente son los consumidores los que se ven afectados por estas decisiones y tienen una merma en la liquidez y en el servicio bancario que requieren”, dijo el subsecretario de Prevención del Delito.